¿Saben ustedes qué es un bagel? Según la fuente de saber llamada Wikipedia "es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo, que suele tener un agujero en el centro; antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente".
El que escribió "crujiente" debio haber tenido mucha suerte al probar uno, porque el que nosotros tomamos en el desayuno buffet esa mañana (por nuestra propia seguridad no vamos a mencionar el nombre del hotel ni de la ciudad, pero fue en EUA), no tenía nada de crujiente, y sospechamos seriamente que en lugar de elaborarlo con "harina de trigo" lo hicieron con plástico.
La única forma de mejorar el "artefacto" era tostarlo, lo cual hicimos... o más bien tratamos. ¿Han visto las tostadoras que luego tienen en los típicos buffets americanos? Las que son como un horno con unas rejillas que dan vueltas (el pan se coloca en la rejilla de arriba, da la vuelta y sale tostado por la parte de abajo). Ojalá le hubieran puesto un letrero que diga "¡NO meter los bagels sin antes cortarlos a la mitad!", porque... éso fue lo que hicimos.
Lo peor es que el bagel entero parece entrar perfectamente en la tostadora, incluso avanza una buena parte del trayecto, y sólo cuando ya no lo puedes alcanzar ni con las pinzas... se atora. ¡Y se empieza a quemar! En serio, la cosa estaba en llamas, se derretía y nosotros veíamos como trozos enteros caían como si fuera cera caliente.
Empezó a salir humo. Mucho humo. Humo gris, casi negro. Apestaba (seguro el bagel tenía plástico). Las personas alrededor volteaban molestas buscando al culpable. Uno de los meseros se acercó, luego fue corriendo a la cocina, pronto regresó con más gente.
Lo que pasó después ya no lo supimos, pues en cuanto vimos que la cosa se ponía humeante (literalmente), fuimos a la mesa más retirada, nos sentamos de espaldas, y hasta parece que una vez o dos volteamos con indignación, como diciendo "¿qué se les está quemando en la cocina?"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario