lunes, 15 de noviembre de 2010

De todo un poco

Bueno, hay varias noticias:

1. Por fin está terminada, aprendida, ensayada y estrenada la trascripción de Anatoly del Jarabe Tapatío para dos pianos. Sin duda fue el mejor momento para su aparición (2010: año histórico), y la recepción, hasta ahora, ha sido FENOMENAL.

2. Otra grabación (esta sí en video) que acabamos de subir es la primera de las Danzas Checas de Martinú para dos pianos, una obra dificilísima, muy poco tocada, pero bastante interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=vVSqYXxm180
El video es del concierto del 20 de octubre de 2010 en el Teatro Hidalgo de Colima, Festival Cultural Alfonso Michel.

3. El 1 de noviembre fue un día muy especial. Vlada tocó su recital como ganadora del premio Nadia Reisenberg en Merkin Hall (Kaufman Center) de Nueva York: 3 sonatas para piano solo (Hob XVI/19 de Haydn, Op.14 de Prokofiev y Op.23 de Scriabin), Poema para piano de Zatin, y obras para dos pianos con Anatoly Zatin como artista invitado: Suite de Ícaro (Slonimsky/Zatin), y el estreno oficial del Jarabe Tapatío. Estuvimos muy honrados con la presencia del Cónsul Adjunto de México en Nueva York, Ismael Naveja.





4. Pasamos una maravillosa semana en San Petersburgo, Rusia, donde participamos en el Festival Internacional de Música de Cámara "Lira de Plata" (noviembre 6 al 13). El 10 tocamos en la sala M. Glinka de la Filarmonía de San Petersburgo, una sala impresionante por su belleza y acústica. Fotos aquí: http://www.afisha.ru/concert/photo/647324/

5. El sábado 13 (anteayer) pasamos un muy buen rato con el famoso dúo Igudesman & Joo, quienes cerraron de manera espectacular (y muy poco habitual) el festival. Pronto ponemos fotos en FB

1 comentario: